Acta de la reunion del 17/4:
- Después de la presentación, decidimos cambiarnos de local porque éramos muchos y no nos podíamos oír. Fuimos al local de Conservas que amablemente La_ex nos dejó para reunirnos.
Temas que se trataron:
- Comunicado de manifestación: no se entregó porque els mossos no trabajan los viernes, se entregará el lunes.
- Funcionamiento de la lista de correo y el grupo facebook.
Se acuerda escribir un “mensaje tipo” de bienvenida para cuando se añade alguien a a la lista de correo. Tarea para el equipo de acogida.
Se comenta que la lista no es para ir enviando mil mensajes cada día porque si hacemos eso será poco operativa, que hay que moderarse, tratar varios temas en un mismo mail y no responder a todo compulsivamente.
- Listado de miembros del grupo
Hay un documento en el que tenéis que dejar vuestros datos, sobretodo el teléfono. Revisad cada uno si los datos que ya hay están correctos y completad lo que falte, por favor. El listado de miembros os lo mandaré por la lista de correo, es un link a un googledoc privado que solo los de la lista podremos abrir.
- Comisiones de trabajo:Se han creado los siguientes grupos de trabajo, cada uno se reunirá por su cuenta y trabajará sobre su tema, para reportar al resto como van avanzando en la próxima reunión de domingo.
- Las personas que no estabais en la reunión pero queréis participar sois bienvenidas, tenéis los nombre de la gente de cada grupo, poneros en contacto con las personas correspondientes para trabajar juntos y dejad vuestro nombre en el grupo para que todos sepamos que estáis ahí.
Comisión de organizacion de la fiesta previa (se plantea hacer otras mas grande más adelante)
TORET, SOLE, TERESA, SARA, AITOR, SERGI, MIQUEL, MAG, ALEX PEREZ
Comisión de organizacion de las actividades (post-manifestacion)
Acuerdos: que sean grupos pequeños, que haya un coordinador de las actividades. Se sigue proponiendo Orxata y Pirat’s Sound System (ABEL hablará con ellos). La gente que tenga contacto con grupos que hable y el proximo domingo se cierra el tema como sea.
TERESA propone un grupo de batukada, Brincadeira, que ya están contactados y en principio dispuestos a participar.
Personas en el equipo: ALEJO puede coordinar el equipo, SERGI puede asesorar a nivel ténico pero no tiene mucho tiempo, GALA ayudará en la producción, ARNAU (ateneo candela) puede conseguir camion, PABLO puede traer equipo de sonido.
Comisión de organizacion de la performance/flashmob una semana antes del 15 para difundir. Se habló de hacer otra antes para hacer un video promocional.
FRAN, MIGUEL, SARA, NICO, ERNEST, SOLE
Comisión de grafismo
MIQUEL, CRIS, FRAN, MIGUEL, DANIELA
Miquel lo plantea como un campaña publicitaria, hay que hacer algo que aglutine como imagen.
Se propone hacer bocadillos con stencil par la mani y quedar un día y hacer muchos.
Se propone hacer una web., pero como ya hay el blog, se decide optimizar quizás el blog ya existente. Los DANIELES son programadores y pueden apoyar en la web.
equipo de difusion a pie de calle
NICO, CRISTIAN, DANIEL, PILAR, ALEX PEREZ
Pablo quiere que alguien vaya a su facultad del raval a explicar quienes somos y montar algun evento en la uni convocando a la mani. ALEJO , TORET y SOLE se ofrecen para encargar de eso.
equipo de difusion digital y comunicación con medios
GALA, JAVI, SERGI, VIOLETA, KLAUDIA, EUGENI, AITOR
Es un tema importante y como ya es muy tarde se decide hacer otra reunión sólo de la gente que quiera participar en ese equipo para explicar bien el funcionamiento.
El doc de trabajo es este: LINK ESCONDIDO, SOLO MIEMBROS
Tenemos varios temas pendientes que deberiamos hablar en la reunion de comunicación: LINK ESCONDIDO, SOLO MIEMBROS (Podeis añadir aquí si teneis algún otro tema pendiente de comunicacion).
equipo de Acogida Newbies – grupo encargado de localizar a los ciudadanos que se han adherido al movimiento recientemente y se encuentran un tanto perdidos. Localizar la información, explicársela directamente, etc.
ALEJO, ABEL, ALVARO, NICO
- Manifestación:
Se añaden personas a los grupos:
Speakers: ABEL, KLAUDIA, CARLOS, TORET, CRISTIAN, SARA
Mediadores de seguridad: ALVARO, ABEL, MAG, TERESA,
Personal d’assistència: todos los que no esten haciendo speaker o otra cosa durante la manifestación serán personal de asistencia. Gala nos pondra en contacto con gente que sabe del tema de asistencia y mediacion.
Portadors de la pancarta de capçalera: ALEX PEREZ
El resumen de organización RRHH de la mani está aquí y os podeis apuntar en algo si quereis: LINK ESCONDIDO, SOLO MIEMBROS.
- Material de la mani:
- Radio:
El equipo de grafismo presentará propuestas de diseño de carteles, fñyers, etc en la proxima reunion.
Ateneo candela nos dejará su carrito con microfonía.
Varias personas hablaron del tema radios pero tuvieron que irse antes de que terminase la reunión, ais que e sun tema pendiente. Que apunten aquí sus nombres para crear el equipo de “Radio”. ALEX PEREZ, BELEN, ?
- Canción: Francisco nos está haciendo una canción y necesita voces para grabar unos cuantos cortes y luego mezclarlos. Hay que quedar con él por las mañana, que por las tardes no puede. Voluntarios? Algun sitio donde poder quedar para grabar?
Este tema sigue pendiente, a ver si ABEL puede hacer una letra. La base musical ya está hecha y se puede escuchar aquí: http://www.goear.com/listen/85ba00f/democraciarealya-opcion1-democraciarealya
- manifestación del día 14 contra les retallades: explicación de la conversación con la organizadora del evento. La entidades que convocan son la Federación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (Favb); Centro de Análisis y Programas Sanitarios (Caps); ‘Casals’ de jóvenes; la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionistas de Catalunya; Movimiento Laico y Progresista (MLP); la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (Ocuc); Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Cataluña (Aicec-adicade) y Financiación Ética y Solidaria (Fets). Algunas ya estan contactadas y esperamos se adhieran también a la mani del día 15.
- Triodos Bank/Financiación – Se deja el tema para la próxima asamblea porque era ya muy tarde.
- Coordinación Resto de Localidades: Se debería quizás encargar alguien de ver cómo van el resto de localidades para realizar movimientos en sincronía que llamen muchísimo más la atención.
- Encuentro con Grupo de Discusión de Jordi- La farinera: se pasa el tema al grupo de difusion a pie de calle.
- Representantes en Periferia: Por los emails encontré la proposición de alguno de organizar la venida de ciudadanos que no están en Barcelona centro, contactar con asociaciones de vecinos etc. Facilitarle a los ciudadanos de la periferia una manera de llegar al centro.
- Precs i preguntes
Se pide clarificar cuales son los medios de comunicación interna del grupo y de difusion externa. La lista de correo y el grupo facebook son para la comunicación interna de los organizadores y el evento facebook y el blog para hacer difusion a todo el mundo.