miércoles, 20 de abril de 2011

Se busca

Para construir un mundo mejor y más justo es necesario el apoyo de cuantos más, mejor.

Si eres de los que piensan que no cambiará nada una manifestación el 15 de Mayo, déjame aclararte una cosa: es tu pensamiento el que no cambiará nada, nosotros saldremos a la calle a reclamar un mundo mejor, pues nos lo merecemos.

Si por el contrario tienes ganas de unirte a la gente que desea que se acabe la corrupción, la injusticia y el abuso en España, tengo información que podría serte útil :)

Nos hemos puesto las pilas y, como cada vez somos más, hemos dividido a la gente en grupos, o más bien hemos determinado qué necesitamos hacer, en base a ello hemos establecido unas comisiones que se encargarán de desarrollar esas tareas. Os voy a hacer un listado con las comisiones que actualmente tenemos y cuál es la misión de cada una.

Así mismo os invito a que si os apetece colaborar en alguna, entréis al foro, os registréis (1 minuto contado) y solicitéis acceso al grupo en el que queráis participar (o grupos).

  • Comisión Presentación DRY: se celebrará un evento con aire festivo y cultural sobre el día 29 o 30 de Abril con el fin de difundir un poco más el evento y recaudar algo de fondos, ya que se cobrarán las bebidas (no la entrada) y se dejará un bote para que deje quien quiera. Esta comisión se encarga de organizar las diferentes actividades que se desarrollarán durante la fiesta, como puede ser una proyección corta de vídeos, debate, o lo que se nos ocurra.

  • Comisión Actividades Post-Manifestación: una vez finalice la manifestación del 15 de Mayo, la idea es estar un rato juntos, charlar con quien se quiera y pueda, escuchar música en directo, comer, beber, en definitiva, disfrutar un poco. Esta comisión se encarga de buscar a grupos que quieran actuar en directo al final de la manifestación, así como del equipo de sonido, conseguir los permisos, etc.

  • Comisión Flashmob: una semana antes del 15 de Mayo se planea hacer una flashmob. No hay nada propuesto con respecto a este tema. Esta comisión se encargará de buscar ideas y, una vez se tenga claro qué hacer, buscar a la gente para poder llevarla a cabo. Se comentó también de hacer el Flashmob un poco antes, para realizar un vídeo promocional del movimiento.

  • Comisión Grafismo: son los estilistas de DRY. Diseño de logos, ideas de difusión a nivel visual, cartelitos, colorines, flyers, etc. Si la creatividad corre por tus venas, ¡eres de los suyos! Esta comisión se encarga del diseño de un logo para Democracia Real Ya, del diseño de octavillas y carteles, así como del diseño del Blog y el Foro.

  • Comisión Difusión Urbana: no todo el mundo tiene Internet. Es por eso que se nos antoja necesario patearnos las calles, ir a las universidades, a las bibliotecas, a las asociaciones de vecinos, a los bares (:D), o adonde sea explicando quiénes somos y qué pretendemos. También es indispensable empapelar la ciudad. Esta comisión se encargará de dar charlas sobre por qué ha nacido DRY, qué se pretende con el 15M y buscar apoyo en sectores de la ciudadanía con poco o ningún acceso a la red, o que sencillamente demandan una charla, como puede ser el caso de una Universidad. También son los encargados de repartir octavillas y pegar carteles.

  • Difusión Digital y Comunicación: obviamente necesitamos que los medios se hagan eco de la manifestación del 15 de Mayo, así que hay que contactar con revistas, periódicos, canales de TV y radio, universidades... Esta comisión se encarga de la parte formal del movimiento, como puede ser los comunicados de prensa, las entrevistas en medios, etc.

  • Comisión de Bienvenida: ¿hay algo más frustrante que empezar algo y tener que leer sin parar textos y textos interminables? Es ahí donde se nos ocurrió animar un poco más a la gente con un grupo de personas que se encargase de hablar con los nuevos, ya sea a través de chat, por teléfono, en persona, como quieran. Esta comisión se encarga de informar a la gente que se incorpore a la coordinación sobre qué es Democracia Real Ya, por qué hacemos la manifestación del 15 de Mayo, y cómo vamos de trabajo con respecto a esa labor.

  • Comisión Legal: siempre es necesario gente que sepa de leyes y jurisdicción para no meter la pata e incumplir la ley por desconocerla. Esta comisión se encarga de mediar en los asuntos legales y aconsejarnos e informarnos sobre todo lo relacionado con permisos, legalidad e ilegalidad.

¿Crees que puedes aportar algo más? ¿Te apetece? Pues adelante. ¡Esto nos afecta todos y todos podemos colaborar!

Nos vemos el 15M ;)