lunes, 23 de mayo de 2011

Comunicado Oficial Democracia Real YA 22M

[ CASTELLANO ]

Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia tras el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.
Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.

Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.

Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya  y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones.

La próxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las siguientes movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

A través de este comunicado DRY quiere denunciar la mala pràctica periodística de El Mundo, que el sábado publicó un artículo en el que declaraba que Democracia real Ya! "sólo mantendría contacto con los medios de comunicación a través de ruedas de prensa retransmitidas on line".
En nombre de la extensa red de ciudades que integra DRY denunciamos la manipulación de este medio, ya que esa medida es temporal y se aplica sólo al grupo de planificación de Madrid, tal como ya se explicó a este medio.

Aun así su artículo habla de DRY en general sin hacer mención a la especificidad local de esa medida en cuanto a la relacion con los medios de comunicación y por tanto condenando al silencio mediático a más de 60 ciudades que en ningún momento han manifestado su intención de no atender a la prensa.
Esperamos que este comunicado sirva para que El Mundo rectifique y para que el resto de medios de comunicación sepan que siempre que la intención sea dar información veraz sobre el movimiento estaremos encantados de atenderlos.

DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no.

Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.

Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de las manifestaciones del 15 de mayo en más de 60 ciudades y secundadas por mas de 130.000 personas en todo el territorio nacional.

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.

Para todas las dudas, sugerencias, propuestas y cualquier colaboración que querais aportar podeis hacerlo en los foros creados para tal fin en la seccion PARTICIPA en http://democraciarealya.es/ o enviad un correo a  contacto@democraciarealya.es


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


[ CATALÀ ]


Democracia real Ya! ha decidit emetre aquest comunicat d’urgència el dia després de les eleccions municipals donada la importància dels assumptes que cal desmentir.
Han aparegut diverses webs, perfils de facebook, twitter i tuenti en els que s’intenta suplantar la nostra identitat com a moviment, proposant accions i idees completament oposades a les que queden recollides en el nostre manifest oficial.

Des d’aquí volem deixar clar que DRY no es un partit polític, mai no ha tingut la pretensió de ser-ho i no compta en els seus projectes amb l’intent de convertir-se’n. Totes les pàgines en les que s’associa a DRY amb qualsevol partit polític son calúmnies, donat que des del principi DRY s’ha definit com una plataforma apartidista i asindical.

Els únics canals de comunicació vàlids son la la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya  i els comptes de correu acabats en @democraciarealya.es. Demanem als mitjans que verifiquin qualsevol informació que els arribi per altres mitjans que no siguin aquests.

Han aparegut no només reivindicacions signades en el nostre nom que no tenen res a veure amb DRY, sino fins i tot persones que afirmen èsser representants d’aquesta plataforma i que anuncien accions amb dates concretes. Des d’aquí desmentim aquestes declaracions.

La propera setmana convocarem una roda de premsa en la que s’informarà de les següents mobilitzacions, fins aquest moment qualsevol cosa que es digui no és ni serà certa.


A través d’aquest comunicat, DRY vol denunciar la mala pràctica periodística del diari El Mundo, que el dissabte passat va publicar un article en el que declarava que Democracia real Ya! “només mantindria contacte amb els mitjans de comunicació a través de les rodes de premsa mitjançant retransmissió on line” .
En nom de l’extensa red de ciutats que integra DRY denunciem la manipulació informativa efectuada per aquest mitjà, donat que aquesta mesura es temporal i s’aplica només al grup de planificació de Madrid, tal i com es va explicar a aquest mitjà en el seu moment.

Tot i això en el seu article es parla de DRY en general, sense fer menció a l’especificitat local d’aquesta mesura en el que es refereix a la seva relació amb els mitjans de comunicació, condemnant per tant al silenci mediàtic a 60 ciutats que en cap moment han manifestat intenció de no atendre a la premsa.
Esperem que aquest comunicat serveixi per a que El Mundo rectifiqui i per a que la resta de mitjans de comunicació sàpiguin que sempre que la intenció sigui la de donar informació verídica sobre el moviment, estarem encantats d’atendre’ls.

DRY vol també aclarir que les reivindicacions de les acampades no tenen perquè coincidir amb les seves. Donat que son convocatòries autònomes i independents, cada acampada ha el.laborat el seu propi manifest, així com les seves reivindicacions, que en alguns casos coincideixen amb les consensuades pels membres de DRY i en d’altres no.
Les propostes de DRY son les que es troben publicades a la web oficial. Qualsevol altra proposta que es faci pública i es demarqui de les anteriors, no ve de DRY, encara que s’anuncii com si ho fos.

Exposats aquests aclariments, DRY manifesta que, malgrat no les organitzi ni les convoqui, dóna suport a les acampades i col.labora amb elles en tot el possible, donat que les reconeix com l’expressió de la veu de la ciutadania sense intermediaris, i aquesta era una de les reivindicacions de les manifestacions del 15 de Maig a més de 60 ciutats i recolçades per 130.000 persones.

Per finalitzar, creiem que cal deixar clar davant la ciutadania que el nostre moviment mai no ha demanat l’abstenció, ni el vot en blanc, ni el vot nul, ni el vot per cap partit en concret. DRY promou que la gent s’informi i que decideixi per sí mateixa a qui vol entregar el seu vot segons la seva ideologia, donat que es tracta d’una plataforma plural en que la diversitat de vot es àmplia per definició. El nostre objectiu es millorar el sistema electoral actual, però fins que aquest model no canviï, creiem que cada persona ha de participar de la manera que cregui convenient.

Per qualsevol dubte, així com suggeriments, propostes i qualsevol col.laboració que vulgueu aportar, podeu fer-ho en el fòrums creats amb aquesta finalitat, en la secció PARTICIPA a http://democraciarealya.es/ o be envieu un correu a contacto@democraciarealya.es